Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

ESPH sustituirá el recibo físico

San José. La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) anunció que a partir del próximo mes de enero eliminará el recibo físico, como parte de los compromisos empresariales en busca de la certificación ambiental, reduciendo así el consumo de papel y utilizando las nuevas tecnologías. Por ello, invita a los clientes a actualizar sus datos y brindar un correo electrónico al cual se enviará el nuevo recibo electrónico, con la misma información que se incluye hoy la factura física. También pone a disposición otros medios para obtener la información de su cobro como un mensaje al celular, página web y llamada telefónica digitando su número de contrato.

A partir del 22 no habrá restricción

San José. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que a partir del próximo lunes 22 de diciembre y hasta el 5 de enero se eliminará la restricción vehicular en el centro de San José. Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, manifestó que la reducción del flujo de automotores por el periodo de vacaciones escolares es una de las principales razones para suspender la limitación. Otra es que los inspectores que participan en los controles de la restricción, en estas épocas, son requeridos para los operativos especiales como la Vuelta Ciclística y las fiestas de Zapote.

En alerta por fuegos forestales

San José. Las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) iniciaron ayer el sistema de alerta permanente para la atención de la temporada de incendios forestales 2015, la cual se espera sea mucho más activa a causa del fenómeno El Niño (sequía) y el escenario de déficit de precipitaciones que se tuvo en el periodo de lluvias del 2014 en el Pacífico norte y central.