Autónomas posponen el adelanto de hora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pese a que ayer la mayoría de instituciones del Gobierno central cambiaron el horario de trabajo, muchas de las entidades autónomas aún no definen los ajustes en su jornada laboral.

El Poder Ejecutivo solicitó a estas entidades, el jueves anterior, modificar los horarios como parte de las medidas para aplacar el caos vial producto del cierre de la Circunvalación, hace una semana.

Ayer, solo el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dieron a conocer los cambios en sus horarios.

La Caja explicó, por medio de la oficina de prensa, que tendrá dos turnos para los empleados: un grupo ingresa des 7 a.m. a las 4 p.m, y el otro de 9 a.m. a 6 p.m.

En AyA, los trabajadores del área administrativa ajustaron su horario de 7 a.m. a 3 p.m., y los de atención al cliente ingresan entre 7 a.m. y 7: 45 a.m., y salen entre 2:45 p.m. y 4 p.m.

En el Instituto Nacional de Seguros (INS), indicaron que las medidas las implementarán a partir del próximo lunes. En el área administrativa, trabajarán de 9 a.m. a 5:20 p.m.

En prensa del INS explicaron que desde tiempo atrás utilizan horarios escalonados, y además practican el teletrabajo, por lo que no tuvieron problemas para ajustarse a la iniciativa del Ejecutivo.

Entretanto, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció, por medio de su oficina de prensa, que no se acogerán a la medida.

Según dijeron, a partir de la próxima semana regirá para ellos un horario ampliado como parte del cierre del padrón electoral, por lo que no ven conveniente modificar las horas de ingreso.

En otras oficinas consultadas –como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu)–, los cambios aún están en estudio.