Arrancan celebraciones patrias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un ambiente de fiesta en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, fue recibida ayer a las 3:00 p.m la Antorcha de la Independencia.

Proveniente de Guatemala, como es tradicional, este símbolo de libertad recorrió el territorio centroamericano, esta vez con la novedad de que la frontera se abrió dando paso a que tanto costarricenses como nicaragüenses pudieran transitar por ambos territorios sin mayor control de la guardia fronteriza.

En un acto de entrega que inició minutos después del arribo de la antorcha, el ministro de educación de nuestro país, Eduardo Doryan, expresó que era motivo de orgullo que estudiantes de ambos países se unieran fraternalmente para rendir tributo a la democracia.

Además, recalcó la participación de alumnos del Liceo de la Cruz, quienes en conjunto con estudiantes del Instituto Nacional Juan José Rodríguez de Jinotepe, Nicaragua, participaron de las celebraciones, con desfiles y presentaciones culturales.

El ministro de Educación del vecino país del norte, Humberto Bellí, explicó que para el próximo mes una delegación de Nicaragua se reunirá con estudiantes y profesores costarricenses, para recibir asesoramiento en materia de Gobiernos estudiantiles, pues resulta necesario en su territorio que prácticas de este tipo se promuevan.