Altos precios golpean bolsillo de empleados del aeropuerto Daniel Oduber

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liberia. Kattia Argüello es oficial de Migración en el aeropuerto internacional Daniel Oduber. Aunque todos los días lleva almuerzo, hay ocasiones en que debe comprar comida en el Mini Market del aeropuerto.

Pese a que la administración les brinda un descuento de hasta 30% a los trabajadores, los precios también golpean el bolsillo de quienes trabajan en la terminal.

Además, los empleados reclaman que no tienen una soda donde comprar almuerzos y que no están dispuestos a pagar por combos que alcanzan altos precios.

Argüello compró un café y una bolsa de golosinas y en su factura pagó casi ¢3.200 colones.

“La soda para empleados es una necesidad aquí en el aeropuerto. Es imposible comprar porque es muy caro. Los precios son para extranjeros”, dijo.

En la terminal de Liberia solo hay dos posibilidades para adquirir productos: uno, Mini Market de Café Britt, y la otra es el restaurante Quiznos.

En ese restaurante, los wraps y emparedados tienen un costo de $12 dólares sin el refresco, es decir, unos ¢6.000.

En el Mini Market, cuya concesión es de Café Britt, una gaseosa de medio litro cuesta $3,5 (alrededor de ¢1,750), un litro de agua tiene un valor de $8,5 (¢4.250) y el pastel de manzana $3,5 (¢1.750), entre otros productos.

Los empleados del aeropuerto también resienten que el lugar más cercano para comer a precios un poco más accesibles y de variedad común para los costarricenses es en una soda en un complejo, a unos tres kilómetros de la terminal Daniel Oduber.