3,5 millones de luces navideñas decoran San José

Luces de alta tecnología y de bajo consumo energético decoran las principales calles y avenidas de San José. Decoración costó ¢130 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ilusión y el espíritu navideño comenzaron a brillar en todas las personas que se detienen a ver los 3,5 millones de luces navideñas que decoran San José.

Se trata de la tradicional iluminación pública navideña que realza las principales calles y avenidas del casco central josefino. Esta incluye 29 figuras adosadas a postes en la avenida central, 16 banderines en la avenida cuatro, 60 banderines en la avenida segunda, 60 banderines y 42 banderines publicitarios en la avenida segunda y el paseo Colón, entre otros.

Ver más
La Navidad brilla con fuerza

Por otro lado, el parque Central tiene su quiosco iluminado con luces navideñas, entre otras decoraciones, y en la plaza de la Democracia se instaló un árbol tridimensional de 10 metros de altura. Igualmente, en el bulevar de las Américas hay 60 figuras navideñas a nivel de piso, y el barrio chino cuenta con la iluminación del arco (túnel de luz), además de la instalación de siete murales de 7,5 metros.

Todo esto gracias a la labor conjunta de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y la Municipalidad de San José. Ahora hay, en total, 3,5 millones de luminarias led de alta tecnología y de bajo consumo energético brillando en cada rincón de la ciudad capital.

La CNFL invirtió un total de ¢130 millones en los trabajos de iluminación realizados tanto en San José como en otros cantones. La suma contempla desde el diseño y la confección de las luces, hasta su instalación y reparación, en caso necesario.

“La ciudad se convierte en una isla de luz, en un espacio de cohesión humana y punto de encuentro para que la sociedad pueda conmemorar con paz, alegría y esperanza las celebraciones de Adviento y las expectativas para un nuevo año lleno de promesas y anhelos por hacer realidad entre todas y todos”, dijo Johnny Araya, alcalde de San José.