21 latinoamericanas rodean a la Negrita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Virgen de la Caridad del Cobre, de Cuba, o la paraguaya Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé; la Virgen del Carmen de Maipú, de Chile, y Nuestra Señora de la Evangelización, de Perú,

Todas ellas están entre las latinoamericanas que acompañan desde el lunes 11 de julio a la Negrita, en su casa, en Cartago.

Son las 21 advocaciones de la Virgen María de Suramérica y el Caribe, cuyas imágenes de vinil fueron empotradas en marcos de madera de 80 centímetros de ancho por un metro de alto.

Todas fueron colocadas a lo largo del pasillo que lleva a la gruta donde se ubica la piedra del hallazgo de La Negrita, donde las podrán apreciar los peregrinos que ya comenzaron a llegar a la Vieja Metrópoli.

“Considero que es un atractivo religioso, no sólo para los nacionales, sino también para los creyentes latinoamericanos que nos visitan, ya que allí encontrarán a la Virgen María en la advocación que tiene en su país de origen”, explicó Francisco Arias, rector párroco de la basílica de los Ángeles.

Arias fue el responsable de esta iniciativa, lo mismo que de otros cambios implementados en las últimas semanas.

Entre estos está la reducción de la baranda que protege la piedra del hallazgo, que ahora los fieles pueden tocar.

También se puede observar el manantial que pasa hacia la pileta de agua bendita, así como parte de las gradas que llevaban hacia el sector en l910, cuando fueron destruidas por el terremoto de Santa Mónica, registrado el 4 de mayo de aquel año.

FOTOS: John Durán