11 amigos cambiaron ¢700 millones del gordo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Once amigos se pegaron ¢700 millones del gordo de Navidad, pues entre todos aportaron ¢35.000 para comprar medio entero de lotería (20 fracciones).

Todos, excepto uno que está resfriado, acudieron ayer a hacer efectivo el dinero en la sucursal de la Junta de Protección Social, en Cartago.

“El grupo de ganadores trabaja en una empresa sin fines de lucro y todos viven en diferentes partes de todo el país, están repartidos entre las siete provincias”, explicó el gerente de la Junta, Milton Vargas.

Aseguró que ellos compraron la lotería en San José.

De acuerdo con lo que dijeron a la Junta, dividirán el premio en partes iguales, ¢63,6 millones a cada uno. “Son personas con un perfil profesional, un 60% del grupo son hombres y el resto mujeres”, contó Vargas.

Ayer, también, una joven llegó a cambiar dos pedacitos del premio mayor por ¢70 millones, los cuales adquirió en el puesto de lotería de Lumaca, en San José.

Hasta ayer, la JPS había cambiado 150 fracciones del número 29 con la serie 508 por un total de ¢5.250 millones y solo quedan 10 por ¢350 millones.

Para los que no resultaron ganadores, la JPS programó dos sorteos de consolación.

El primero será este domingo. El premio mayor pagará ¢250 millones por entero, que vale ¢15.000, y ¢25 millones la fracción, que cuesta ¢1.500. El segundo sorteo será el día 28.