Yemen: explota carro bomba y desactivado paquete en París

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Adén, Yemen. AFP. Dos personas, incluido un policía, murieron y 22 resultaron heridas en un atentado con coche bomba hoy en Daleh, ciudad del sur de Yemen, indicó un responsable de los servicios de seguridad.

“Una bomba colocada en el coche de un agente de policía explotó en pleno mercado de qat (arbusto del que los yemeníes mascan las hojas), cerca de la sede de la seguridad en Daleh”, declaró el responsable de los servicios de seguridad, que pidió el anonimato.

“Murieron un policía y un civil y otras 22 personas resultaron heridas”, añadió.

Una fuente hospitalaria indicó que varios de los heridos estaban graves.

Las fuerzas de la policía aislaron al sector del atentado y las ambulancias transportaron a heridos a los centros hospitalarios de la ciudad.

Daleh, capital de la provincia con el mismo nombre y foco de la protesta en contra del poder central en Saná, ha sufrido en los últimos meses numerosos ataques, en varias ocasiones mortíferos.

Paquete bomba desactivado en París. Uno de los paquetes bomba procedentes de Yemen con destino a Estados Unidos, que suscitan desde el pasado fin de semana una alerta mundial sobre la seguridad del flete aéreo, fue desactivado 17 minutos antes de su prevista explosión, reveló hoy el ministro francés de Interior.

“Hubo paquetes bomba procedentes de Yemen con destino a Estados Unidos, y les indico que, por ejemplo, uno de ellos fue desactivado 17 minutos antes de la prevista explosión”, declaró el ministro Brice Hortefeux a la cadena de televisión France 2.

Dos paquetes bomba procedentes de Yemen y con destino a Estados Unidos fueron interceptados el viernes 29 de octubre, en Gran Bretaña y en Dubái respectivamente.

Ambos paquetes estaban dirigidos a lugares de culto judíos en Chicago, Estados Unidos.

Según funcionarios de Washington, los paquetes bomba fueron creados por Ibrahim Hassan al-Asiri, experto de al-Qaeda, que había fabricado una bomba para un atentado fallido en un vuelo Amsterdam-Detroit en Navidad del 2009. Esos paquetes pudieron haber explotado durante el vuelo.