Washington preocupado de que el conflicto sirio se extienda a Líbano

Los combates entre partidarios y opositores al régimen sirio de Bashar al Asad dejaron al menos 23 muertos en cinco días en Trípoli

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington (AFP). Estados Unidos expresó el viernes su preocupación por la posibilidad de que Líbano se vea sumergido en el conflicto sirio, después de que la violencia entre partidarios y opositores al régimen de Damasco llegara a Trípoli, y criticó la decisión de Hezbolá de aumentar su involucramiento en el conflicto.

“Estados Unidos está muy preocupado por la situación en Líbano”, declaró en un comunicado Patrick Ventrell, portavoz adjunto del departamento de Estado.

Los combates entre partidarios y opositores al régimen sirio de Bashar al Asad dejaron al menos 23 muertos en cinco días en Trípoli (norte de Líbano), en el marco de los episodios de violencia más letales en años, afirmó el viernes una fuente de seguridad libanesa.

Líbano está profundamente dividido entre partidarios del régimen, encabezados por el movimiento chiíta Hezbolá, y el bando hostil contra Damasco, con el sunita Saad Hariri, exprimer ministro, a la cabeza.

“La decisión de los dirigentes de Hezbolá de aumentar su participación en los combates en Siria va en sentido contrario y erosiona la política libanesa de tomar distancia (de la guerra civil en Siria) y amenaza con involucrar a Líbano en una guerra en el extranjero”, opinó Ventrell.