Visionario Steve Jobs ya practicaba el teletrabajo en Apple... ¡en 1981!

Líder de la compañía de iPhone habló sobre los beneficios de la modalidad, hace 42 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La modalidad del teletrabajo tomó fuerza a raíz de la pandemia; sin embargo, ya existía desde hace mucho. Una prueba de ello se muestra en una entrevista a Steve Jobs del año 1981 donde habla del teletrabajo dentro de su compañía, Apple.

Steven Sinofky, expresidente de la división Windows y Windows live de Microsoft, recordó en su Twitter que el líder de la compañía de iPhone promovió el teletrabajo hace 42 años. “Ahora mismo, varios de nuestros empleados trabajan dos días a la semana en casa, y las implicaciones de ello son muy importantes”, dijo Jobs en la entrevista.

Entre los beneficios de esta modalidad, Jobs resaltó el “fijar tu propio horario de trabajo, utilizar tu casa e interactuar con la familia”, además de considerar estos momentos como una “oportunidad única de incluir la tecnología en nuestros estilos de vida”.

Jobs volvió a hablar del trabajo en remoto en 1990, al aclarar que “estamos descubriendo que podemos reorganizar electrónicamente nuestras empresas con gran rapidez y que es el único tipo de organización que puede empezar a seguir el ritmo de las cambiantes condiciones empresariales”.

El 5 de octubre del 2011, Jobs falleció a los 56 años en su hogar en California por complicaciones respiratorias relacionadas con el cáncer de páncreas que se le diagnosticó en el 2004. Su legado en la tecnología continúa siendo una inspiración para muchos.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.