Violencia no cede en México tras masacre de ilegales

Casi una veintena de heridos en dos ataques en Tampico y Reynosa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México. AFP, DPA. Con la explosión de una bomba frente a una oficina policial de Tampico, aumentaron a cinco los ataques con explosivos en las últimas horas en el estado mexicano de Tamaulipas, donde el martes fueron hallados los cuerpos de 72 inmigrantes latinoamericanos.

“Fue una explosión muy fuerte. Destruyó la caseta de entrada de la Policía Metropolitana, donde salió herido uno de nuestros policías que estaba de guardia”, comentó una fuente policial local que pidió el anonimato. El otro herido es un civil que se encontraba cerca del lugar.

El artefacto fue lanzado desde una camioneta por desconocidos, que fueron perseguidos por los uniformados a lo largo de varias calles, pero lograron darse a la fuga.

El incidente en Tampico, ubicado al sur del estado, se registró a pocas horas de la detonación de otros dos explosivos en calles céntricas de Reynosa, norte de Tamaulipas, (fronteriza con Estados Unidos) en donde al menos 15 personas resultaron heridas.

Capturado líder. El Ejército informó ayer de que el viernes detuvo en el norte del país al presunto líder de Los Zetas en Monterrey.

El detenido es Juan Francisco Zapata Gallegos, alias el Billy o el Pelón , que fue capturado en una casa del municipio de Juárez, en el estado de Nuevo León.

Según las autoridades, Zapata Gallegos ha participado en secuestros, desapariciones y enfrentamientos con militares en la zona de Monterrey, y asumió la jefatura de la plaza después de la detención de Esteban Luna Luna en julio.

“En un principio este individuo intentó pasar inadvertido para evitar ser entregado a la Subprocuraduría contra Delincuencia organizada. Sin embargo, al comprobarse sus características antropométricas y físicas (tatuajes), se logró plenamente su identificación”, se informó en un comunicado.

Los Zetas es señalada como la responsable de la matanza de 72 migrantes la semana pasada.