Vaticano instruye a obispos para combatir abuso sexual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma (AP) _ El Vaticano dijo este sábado que ha emprendido diversas acciones con el fin de informar a sus obispos en el mundo sobre el mejor proceder para combatir las agresiones sexuales por parte de miembros del clero.

Las medidas incluyen la realización de un simposio sobre abuso sexual en conjunto con la universidad jesuita de Roma y la inauguración de un centro de aprendizaje en internet. En el simposio, previsto para febrero del 2012, participarán durante tres días en la Universidad Gregoriana Pontificia expertos en psiquiatría, derecho canónico y programas de protección infantil. También asistirán 200 obispos y superiores de órdenes religiosas.

Parte del objeto de la reunión es ayudar a los obispos a que elaboren un borrador sobre orientaciones para combatir los abusos, que deberán enviar el año entrante a Roma.

La Universidad Gregoriana también lanzará un centro políglota de aprendizaje en internet para proporcionar a los líderes eclesiásticos la información más reciente en las investigaciones sobre cómo prevenir los abusos, entrenar adecuadamente a los sacerdotes, proteger a los niños y ayudar a las víctimas a recuperarse. Donadores privados mantendrán la base de datos durante los primeros tres años, dijeron las autoridades.