Vaticano da su aval al Camino Neocatecumenal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad del Vaticano. AFP. El papa Benedicto XVI dará mañana su autorización final al Camino Neocatecumenal, movimiento en plena expansión y protegido por varios cardenales a raíz de su ferviente dinamismo, pese a las críticas que se manifiestan dentro de la iglesia.

El Pontífice había abogado durante su viaje en setiembre a Alemania por una transmisión de la fe por comunidades donde se intercambian “las experiencias” y se vive “una nueva proximidad entre la Iglesia y la sociedad”.

El “Camino” nació en los años 1960 en España y está presente en todos los continentes con unas 40.000 comunidades. Cuenta con más de 70 seminarios para formar curas. En España, Italia y América Latina está en pleno auge.

En la Sala Pablo VI, el Sumo Pontífice recibirá a unos 5.000 miembros para validar las prácticas litúrgicas, al término de diez años intercalados con llamados al orden y etapas probatorias.

Los fundadores españoles, Kiki Arguello y Carmen Hernández, recibieron la aprobación de un papa que es muy puntilloso sobre la ortodoxia litúrgica. Se dejó convencer por el entusiasmo y la fidelidad indefectible de los neocatecumeneses en la Santa Sede.

El movimiento fue criticado por los defensores de una liturgia sobria y los más tradicionalistas por sus innovaciones, como testimonios de los fieles en ceremonias emocionales.