Un carretera elevada se hunde en Bangladesh: al menos 13 muertos

Casi 40 personas estarían atrapadas en escombros y 20 resultaron heridas por enfrentamientos con la policía cuando muchedumbre atacó empresa responsable de obra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bangladesh (AFP). Al menos 13 personas murieron cuando una carretera elevada en construcción se derrumbó en Chittagong, la mayor ciudad portuaria del sur de Banglasdeh, pero decenas de personas podrían estar atrapadas en los escombros.

"Hasta el momento han sido recuperados 13 cuerpos", dijo Mohammad Alauddin, jefe de la policía local.

Equipos militares han sido llamados a participar en el rescate, tras el accidente ocurrido la noche del sábado.

Aún no se conoce el número de desaparecidos, pero podrían ser decenas las personas que habrían quedado atrapadas en los escombros, dijo Shakakhawat Hossain, otro funcionario de la policía en la escena del desastre.

Según testigos, unos 50 obreros de la construcción y vendedores ambulantes de verduras se habían reunido cerca de un estanque, bajo el puente, al final de la jornada de trabajo, cuando cedieron las vigas de concreto que sostenían la pista en construcción.

"Toda la zona estaba cubierta de polvo y humo", dijo un testigo, Syed Mainuddin.

Las vigas tenían una altura de 30 m y un ancho de 2 m.

"Estamos rompiendo las vigas, para ver si hay gente está atrapada debajo. Tratamos de elevarlas con grúas, pero son demasiado pesadas ", dijo Abdul Mannan, jefe de bomberos en Chittatong.

Unas 20 personas resultaron heridas, algunos en choques con la policía cuando multitud enfurecida atacó las oficinas de la empresa constructora.

El Banco Mundial anunció en septiembre su preocupación por la corrupción en Bangladesh e incluso se ha negado a otorgar nuevos fondos para financiar la construcción de un puente y una red carretera y ferroviari para unir Dacca y las zonas costeras, al tiempo que reclamó una investigación independiente sobre la presunta corrupción en torno al proyecto