Ultima vigueta es subida a lo alto del World Trade Center

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. AP. La última viga de acero fue subida hoy hasta la parte más alta del nuevo rascacielos del Centro de Comercio Mundial de Nueva York, el primero que se inaugurará el próximo año en el lugar donde fueron destruidas las torres gemelas el 11 de setiembre de 2001 .

Mientras BeBe Winans cantaba God Bless America y los trabajadores agitaban en lo alto sus cascos en un homenaje, la gigantesca viga se balanceaba suspendida del cable de acero de una grúa que la subía hasta los cielos de Manhattan.

Una bandera estadounidense colocada en la parte inferior de la viga ondeaba sobre cientos de espectadores presentes en la ceremonia.

“Diez años después, es bastante notable”, dijo con lágrimas en los ojos la enfermera Sally Rexach, quien atiende a los trabajadores que construyen el nuevo World Trade Center 4.

Rexach estuvo en el lugar de la tragedia después del 11 de setiembre de 2001, donde apoyó a cuadrillas que buscaban restos humanos entre las ruinas humeantes.

“Este es un momento de gran orgullo. Se cierra el círculo”, señaló la enfermera mientras recorría con la vista el lugar de 6,5 hectáreas en la esquina noroeste, donde continúan las obras para completar el World Trade Center Uno, que es ya la estructura más alta de Nueva York.

En la esquina sur, que da hacia el monumento dedicado a las víctimas del 11 de setiembre, la torre de 72 pisos quedó completada hoy y será abierta para los negocios a finales de 2013. Este edificio alto es el primero que será ocupado en el sitio del nuevo centro de comercio desde los ataques del 11 de setiembre.

El rascacielos de 167.224 metros² fue diseñado por el arquitecto Fumihiko Maki, ganador del Premio Pritzker. El edificio albergará principalmente oficinas comerciales.

Un tercio del espacio de oficinas será reservado para las oficinas centrales de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que es dueña del lugar.