TV mexicana da prioridad a debate presidencial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México. AFP. Las dos principales televisoras mexicanas, TV Azteca y Televisa, aceptaron emitir por sus canales abiertos el segundo debate de candidatos presidenciales, en respuesta a reclamos del movimiento juvenil Yosoy132, informó ayer una autoridad electoral.

La difusión amplia del debate fue una de las exigencias en las masivas movilizaciones realizadas en las últimas semanas por los universitarios que acusan a los grandes medios de favorecer a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La junta coordinadora del movimiento estudiantil señaló a la prensa su complacencia con la decisión de las televisoras, aunque indicó que insistirá en el pedido para que el debate se transmitia en “cadena nacional obligatoria”.

El segundo debate entre los cuatro candidatos se realizará el 10 de junio en Guadalajara (oeste), la segunda ciudad del país, y lo difundirán los canales básicos de Televisa y TV Azteca.

El primer debate, que tuvo lugar el 6 de mayo, lo transmitió Televisa por una red secundaria, mientras TV Azteca emitió n partido de la liga local de futbol.

El Instituto Federal Electoral aplaudió a, por medio de su presidente, Leonardo Valdés, la decisión de las televisoras. “Reitero que es un evento de gran importancia para los ciudadanos”, expresó.

El presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas, anunció que esa cadena accedió a transmitir el debate por su señal principal. Por su parte, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, indicó el lunes en su cuenta de Twitter que esa red accedía al pedido estudiantil.