Tormenta tropical Nate se convirtió en depresión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Xalapa, México. AFP y EFE. La tormenta tropical Nate tocó tierra este domingo en el estado mexicano de Veracruz, sobre el golfo de México, con un índice de peligrosidad moderado.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos, detalló en su boletín que Nate pasó a ser una depresión tropical mientras continúa hacia el interior de México.

Al final de la tarde, se encontraba 50 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan, tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

El Gobierno de México ya anuló todas las alertas activas por el paso de este frente, que se espera que se disipe el lunes, aunque por el momento seguirá desplazándose hacia el interior por el estado de Veracruz, donde se seguirán registrando lluvias y ráfagas de viento.

“El riesgo por las lluvias es en la Sierra y la eventual creciente rápida de los ríos, lo que pone en riesgo a la población” vulnerable por estar asentada al pie o cerca de los afluentes hídricos, dijo Noemí Guzmán, secretaria de Protección Civil de Veracruz.

Las condiciones del tiempo causadas por Nate motivaron el jueves la evacuación de una plataforma petrolera en el golfo de México, una operación durante la cual desaparecieron 10 trabajadores de una empresa contratista estadounidense cuya búsqueda continúa, informó Pemex el sábado.

Pemex evacuó a 473 trabajadores de seis plataformas que tiene en el golfo de México por la presencia de este fenómeno atmosféricos.

Desde el viernes Pemex activó su Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), tanto en instalaciones terrestres como en sus plataformas marinas ubicadas en Veracruz y Tamaulipas.

Las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes de este año se formen 17 ciclones tropicales en cada uno de los océanos Pacífico y Atlántico, de los cuales unos catorce podrían impactar a México.

Por ahora, la única tormenta tropical activa en el Atlántico es María.