Tiroteo en restaurante de EE. UU. deja tres muertos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AFP.  Tres personas, incluido el atacante, murieron hoy en un tiroteo dentro de un restaurante de la cadena IHOP en Nevada, según reportes de  la policía local.

“Tenemos múltiples víctimas”, dijo la portavoz de la oficina del sheriff de Carson City. “La escena está bajo control”, añadió.

El periódico Nevada Appeal reportó que los disparos alcanzaron al menos a ocho personas en el incidente en un restaurante de la cadena International House of Pancakes (IHOP) en Carson City, en el oeste del estado, cerca del límite con California.

"Varias de las víctimas eran guardias nacionales que estaban en el restaurante en ese momento en uniforme", dijo un oficial al canal de noticias MSNBC tras el incidente.

El policía explicó a reporteros que su oficina recibió a las 08H58 locales  la información de que había un tiroteo en curso con un arma automática en el restaurante. Cuando los oficiales llegaron al lugar, el atacante "ya se había infligido una herida y estaba tirado en el estacionamiento".

El senador Harry Reid, que representa a Nevada y es líder de la mayoría demócrata en el Senado en Washington, lamentó el tiroteo.

"Estoy perturbado porque dos de las víctimas estaban sirviendo a esta nación con orgullo como parte de la guardia nacional de Nevada", dijo, agregando que Carson City, en el oeste del estado y cerca de la frontera con California, es un lugar "pacífico y tranquilo".

"Que pase algo como esto es muy difícil de aceptar", señaló.