Ucrania se niega a negociar con los separatistas hasta que depongan las armas

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió a Kiev que negocie un alto el fuego con los separatistas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El gobierno ucraniano no negociará con los separatistas prorrusos hasta que depongan definitivamente las armas, declaró el ministro de Defensa Valerii Gueletei, citado el martes en la página web de su ministerio.

"No habrá más alto el fuego unilateral" de las fuerzas ucranianas que llevan a cabo la "operación antiterrorista" en el este del país, afirmó.

"El presidente ucraniano lo ha dicho claramente: cualquier negociación, sea la que fuere, sólo será posible una vez que los combatientes hayan depuesto definitivamente las armas", dijo, rechazando implícitamente los llamamientos europeos a restablecer un alto el fuego como el que expiró el 30 de junio.

De visita en Mongolia, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió el lunes a Kiev que negocie un alto el fuego con los separatistas.

Pero Ucrania estima que un alto el fuego incondicional reforzaría a los separatistas, que controlan parte de la frontera con Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el francés, François Hollande, quienes hablaron el lunes por teléfono, pidieron por su parte a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que "presione a los separatistas" para que "acepten dialogar con las autoridades ucranianas".