Rusia propone plan para controlar a medios de comunicación

Pretende limitar a un 20% los intereses extranjeros de medios rusos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Moscú.

El Parlamento ruso aprobó de manera preliminar un proyecto de ley que limita a 20% los intereses extranjeros en los medios rusos.

La Duma aprobó, en una votación de 434-1, la primera lectura del proyecto. La iniciativa puede enmendarse en la segunda lectura y aprobarse o rechazarse en la tercera.

El proyecto de ley se considera el intento más reciente de reprimir la libertad de expresión en ese país. Muchos de los principales medios rusos, entre ellos el diario Vedomosti y la edición rusa de la revista Forbes tienen intereses extranjeros.

Los defensores de la ley dijeron que es crucial implementar controles ante la "guerra informativa" que se libra contra Rusia debido a la crisis en Ucrania.

Ucrania y países occidentales alegan que Rusia ha enviado soldados y equipo militar a los rebeldes separatistas pro rusos en el oriente del país, algo que Moscú niega.

"En momentos de una guerra de la información debemos asegurar nuestra seguridad informativa y proteger a nuestra opinión pública de las acciones del enemigo", dijo Roman Chuichenko, parlamentario del partido Rusia Unida, la base de poder del presidente Vladimir Putin.

Hace varios meses Rusia prohibió varios portales de Internet que se destacaban por sus críticas al gobierno y un blog dirigido por un prominente líder opositor.