Presidente ucraniano anuncia que se reunirá con Vladimir Putin en Italia la próxima semana

La canciller alemana Angela Merkel, los primeros ministros italiano Matteo Renzi y británico David Cameron y otros dirigentes de la Unión Europea también participarán a ese encuentro,

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente ucraniano Petro Poroshenko anunció el sábado que se reunirá con su homólogo ruso Vladimir Putin para discutir sobre el conflicto armado en el este del país, durante una cumbre prevista en Milán (Italia) la semana que viene.

"En Milán voy a reunirme con el presidente de la Federación rusa Vladimir Vladimirovich Putin", declaró Poroshenko durante un desplazamiento a Jarkov (este de Ucrania). El Kremlin ya evocó la posibilidad de este encuentro durante la cumbre ASEM (Diálogo Asia-Europa) que reunirá dirigentes de la Unión Europea y varios países asiáticos.

La canciller alemana Angela Merkel, los primeros ministros italiano Matteo Renzi y británico David Cameron y otros dirigentes de la Unión Europea también participarán a ese encuentro, añadió el presidente ucraniano.

Esta reunión tuvo un precedente el pasado 6 de junio, con la participación del mandatario francés François Hollande, Merkel, Putin y Poroshenko, al margen de las celebraciones del 70 aniversario del desembarco de Normandía.

A finales de agosto, Putin y Poroshenko tuvieron un encuentro a solas, al margen de la cumbre regional de Minsk, en Bielorrusia.

Kiev y Occidente acusan a Rusia de entregar armamento pesado a los separatistas del este de Ucrania y de haber desplegado tropas en la zona, lo que es dementido por Moscú.