Pentágono cierra 15 bases militares en Europa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AFP. Como parte de una reorganización de fuerzas en Europa y para ahorrar dinero, el Ejército de Estados Unidos anunció ayer que cerrará su base aérea ubicada en Gran Bretaña y que, además, se retirará de otras 15 instalaciones militares en este continente.

Las operaciones estadounidenses en la llamada base RAF Mildenhall en Gran Bretaña terminarán y el plan consolidado para ahorrar dinero se traducirá en “una pequeña disminución en nuestros niveles de fuerza en la región, pero no en una pérdida del poder militar estadounidense”, expresó el Pentágono en un comunicado.

“A pesar del cierre de la base Mildenhall y de otros puestos menores, incluido el retiro de 500 efectivos de la base aérea Lajes Field en Portugal, Estados Unidos permanece comprometido con sus aliados europeos”, dijo Chuck Hagel, jefe del Pentágono.

“Al final, esta transformación de nuestra infraestructura ayudará a maximizar nuestras capacidades militares en Europa y ayudará a fortalecer nuestras importantes alianzas europeas, para apoyar de la mejor manera a nuestros aliados de la OTAN y socios en la región”, dijo Hagel.

Algunas de las fuerzas en retirada de Gran Bretaña, Portugal y otros lugares serán enviadas a Alemania e Italia, dijeron los funcionarios. EE.UU. tiene 67.000 efectivos en Europa.