Papa Francisco canonizó a un matrimonio y dos religiosos este domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco canonizó este domingo a la beata española María de la Purísima, el sacerdote diocesano italiano Vincenzo Grossi, y los esposos franceses Louis Martin, Maria Celia Guérin, padres de Santa Teresita de Lisieux.

El caso de María de la Purísima, superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, es singular. Fue canonizada solo 11 años después de comenzar la causa para proceder a su elevación a los altares y 17 después de su muerte, un proceso más rápido del que suele requerir la iglesia Católica.

María de la Purísima nació en Madrid el 20 de febrero de 1926 con el nombre de María Isabel Salvat Romero y falleció en Sevilla el 31 de octubre de 1998.

Hoy fue incluida en el libro de los santos, gracias al milagro obrado a un hombre que estaba en estado de coma y que despertó sin secuelas debido a su intercesión.

El sacerdote diocesano italiano Vincenzo Grossi que también fue canonizado este domingo, es el fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio (1845-1917).

Laicos franceses Louis Martin (1823-1894), y su esposa, Maria Celia Guérin (1831-1877), fueron canonizados por la curación milagrosa de Carmen, una niña de Valencia (este de España) que nació prematura en 2008 con graves complicaciones, pero que fue sanada por la intercesión de los ahora ya convertidos en santos.

Carmen y sus padres estuvieron también en esta celebración a la que acudieron miles de fieles católicos de todo el mundo.

A la ceremonia de canonización asistió el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, así como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, entre otras personalidades.