Papa Francisco acepta invitación de presidente Enrique Peña Nieto para visitar México

"Nos dijo que tendrá ahora que ver las fechas y buscar el momento", dijo el presidente mexicano en conferencia de prensa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad del Vaticano (EFE).

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, consiguió uno de los propósitos que se había fijado en su reunión de este sábado con el papa Francisco en el Vaticano: obtuvo la promesa de que el Sumo Pontífice visitará México.

"El primer propósito de mi visita era hacer una amable invitación en nombre de México al Papa para que visite el país, y que aceptó, y nos dijo que tendrá ahora que ver las fechas y buscar el momento", afirmó Peña Nieto en una comparecencia ante los medios de comunicación tras su encuentro con el pontífice.

Peña Nieto explicó que le expresó al Papa que su intención de viajar a México supone un motivo de gran alegría, porque el pueblo mexicano en su gran mayoría es católico, a lo que, según dijo, Francisco le respondió que (el pueblo mexicano) es católico, pero es especialmente guadalupano.

El mandatario también desveló que el Papa le mostró que siente un especial cariño al pueblo mexicano.

Francisco había indicado que no volverá a viajar a Latinoamérica hasta el 2016, ya que en julio del 2013 visitó Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud.

Sobre los temas que abordaron, Peña Nieto explicó que compartió con el pontífice argentino los esfuerzos que ha hecho su gobierno para el desarrollo social de los sectores menos favorecidos.

La lucha contra la pobreza y la atención a los inmigrantes fueron otros de los temas sobre los que dialogaron, y en particular sobre las organizaciones tanto católicas como laicas que se encargan de dar asistencia a los emigrantes mexicanos que van a Centroamérica o a Estados Unidos.

Peña Nieto compartió con el Papa la agenda de reformas implementada por su gobierno, como la educativa, fiscal y energética, y le manifestó el firme deseo de respetar y apoyar la libertad religiosa.

Otros de los temas que hicieron referencia fue al problema de la seguridad, e informó a Francisco de que se han registrado datos muy alentadores sobre disminución de violencia en algunas áreas del país.