Padre de Edward Snowden, exanalista de espionaje, está en Moscú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Moscú AFP El padre de Edward Snowden, el exconsultor de los servicios de inteligencia de Estados Unidos refugiado en Rusia, llegó ayer a Moscú para ver a su hijo, por primera vez desde que se instaló en el país euroasiático..

Lon Snowden llegó al aeropuerto Sheremétievo de Moscú, donde fue recibido por Anatoli Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden, buscado por Estados Unidos para juzgarlo por espionaje.

“Estoy en Moscú para ver a Kucherena y saber más sobre la situación de mi hijo”, declaró Lon Snowden a la televisión rusa.

“Espero poder ver a mi hijo”, agregó Lon Snowden quien precisó que no estaba seguro de si podría hacerlo.

Kucherena, un abogado próximo a las autoridades rusas, se mostró mucho más seguro al afirmar que el encuentro se producirá en el corto plazo.

Lon Snowden precisó que no tuvo contacto directo con su hijo en los últimos meses y que no tiene “ni idea” de sus planes de futuro.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión pública Rossia 24, el padre del informático declaró que desea que su hijo permanezca en Rusia.

Insistiendo en que Edward no es ni un traidor ni un espía, Snowden declaró que duda de que él vuelva algún día a Estados Unidos.

En ese país, el joven de 30 años está acusado de espionaje por haber revelado un amplio programa de vigilancia electrónica de las comunicaciones a nivel mundial.