Nieve hace estragos en Europa

Se reportan problemas en Serbia, Hungría, Rumanía, Bulgaria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante la semana que termina, partes de Europa central y oriental se han visto azotadas por una serie de tormentas de nieve.

En Serbia, por ejemplo, rescatistas, soldados y policías evacuaron a unas 1.000 personas de automóviles y autobuses atascados bajo la nieve en el norte de Serbia pero varios centenares siguen atrapados, informó el gobierno el sábado.

Las autoridades cerraron varios caminos e impidieron el tráfico en el río Danubio debido a intensas ráfagas de viento, dijo la declaración oficial.

Funcionarios de emergencia en Serbia informaron que decenas de automóviles y dos trenes de pasajeros permanecían atascados en el norte del país, una zona plana donde los vientos han formado montículos de nieve, aislando pueblos y bloqueando carreteras.

Vlatko Jovicevic, uno de los pasajeros atascados, dijo a la emisora B92 que había estado paralizado durante más de 20 horas.

“Caminé dos kilómetros para conseguir más combustible y un poco de agua”, afirmó. “Nos estamos quedando sin gasolina”.

Serbia no es el único país azotado por el temporal de nieve en los Balcanes, ya que en la última semana cinco personas han muerto en Rumanía por las bajas temperaturas y otras siete fallecieron en la vecina Bulgaria.

Ahí, las intensas nevadas dejaron a varios pueblos sin electricidad ni agua y las autoridades rumanas declararon una severa advertencia sobre el tiempo el miércoles.