Museo de Louvre reabrió sus puertas tras el ataque con machete

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París (Francia)

Numerosos turistas acudieron este sábado al museo del Louvre, que reabrió sus puertas 24 horas después de que u un hombre atacara con un machete una patrulla militar.

LEA: Presunto yihadista ataca con machete a militares en galería comercial de París

El atacante, un egipcio de 29 años residente en Emiratos Árabes Undios, recibió varios disparos en el vientre hechos por un soldado. Una fuente cercana al caso informó que la vida del hombre ya no está en peligro, pero sigue intubado y no puede ser interrogado. Las autoridades decidieron decretar su detención en el hospital, para que pueda ser interrogado más adelante.

El viernes pasado el museo permaneció cerrado pero este sábado, desde que se abrieron sus puertas, a las 08:30 a.m. (hora de Francia) numerosos turistas ya estaban esperando para ingresar.

En el Carrusel del Louvre, el centro comercial subterráneo por el que se accede al museo y donde tuvo lugar el ataque, se veían dos largas colas de turistas, en su mayoría chinos.

La apertura fue parcial, ya que una de las entradas al centro comercial seguía cerrada este sábado.

Policías armados con fusiles patrullaban entre los turistas que tenían que pasar un control de seguridad a la entrada del centro comercial.

"En Turquía ya estamos acostumbrados a las medidas de seguridad", explicó Ali Tali, un turista turco, acompañado de su mujer. Este hombre de 40 años, que el viernes estaba en el centro comercial cuando se produjo el ataque, dijo no estar "inquieto".

En otra de las entradas al museo, en la plaza donde está la conocida pirámide de cristal del Louvre, otra visitante, Elena Lordugen, sí estaba un poco temerosa. "Estoy muy preocupada de venir pero como no pude venir ayer decidí volver", dijo la rusa de 28 años que vive en Alemania.

Las tiendas del centro comercial, que habían cerrado el viernes, volvieron a estar abiertas.