Militante de extrema derecha ataca a cuatro policías en Alemania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín

Cuatro policías fueron atacados a balazos, este miércoles, en el sur de Alemania, informaron las autoridades locales.

El ataque fue realizado, en apariencia, por un miembro de los "Ciudadanos del Reich", un movimiento de extrema derecha, que abrió fuego cuando la policía registraba su domicilio.

El autor de la agresión, un hombre de 49 años, fue detenido luego ser herido durante el tiroteo, el cual ocurrió en Georgensmund, en Baviera, una localidad de 6.000 habitantes, precisó la policía local.

Las fuerzas de seguridad estaban en el domicilio del autor de los disparos para "poner en seguridad, por falta de mantenimiento", las armas que poseía estaban inscritas de manera legal, indicaron algunas fuentes.

En julio pasado, el ministerio del Interior advirtió sobre el "potencial de perturbación creciente" de los" Ciudadanos del Reich" (Reichsbürger), un movimiento de nostálgicos del imperio alemán que reivindica las fronteras de 1937, se niega a pagar impuestos y a reconocer las leyes de la república federal.

DEL ARCHIVO: Extrema derecha echa raíces en Alemania gracias a crisis migratoria

"Las tesis de los Reichsbürger" tienen fuerte eco "en el espectro neonazi y en el de los negacionistas", destacó el ministerio en respuesta a la pregunta de un parlamentario.

El ministerio del Interior teme una radicalización de ese movimiento, que incita al odio racial y comete actos ilegales como la extorsión de fondos y agresiones físicas.

A finales de agosto, un hombre de 41 años de ese movimiento protagonizó un tiroteo con la policía, que procedía a su expulsión de su domicilio en Reuden (norte), hiriendo a dos agentes antes de ser herido.