Mijail Gorbachov defenderá ante Merkel la política de Putin en Ucrania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El último dirigente soviético, Mijail Gorbachov, anunció este jueves que defenderá la gestión del presidente ruso Vladimir Putin en el conflicto ucraniano en un encuentro con la canciller Angela Merkel en Berlín, con motivo de la conmemoración de la caída del Muro.

"Defenderé con firmeza a Rusia y a su presidente Vladimir Putin", en el foro político que tendrá lugar el domingo al margen de las celebraciones en Berlín, declaró Gorbachov a la agencia rusa Interfax.

"Estoy absolutamente convencido de que Putin defiende hoy día los intereses de Rusia mejor que nadie. Por supuesto que hay cosas en su política que generan crítica, pero no voy yo a hacerlo ni quiero que otro lo haga", añadió.

Alemania celebra el domingo los 25 años de la caída del Muro de Berlín. Está previsto que asistan Angela Merkel, Gorbachov, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el ex líder del sindicato polaco Solidaridad, Lech Walesa.

La celebración coincide con la peor crisis entre Rusia y Occidente a propósito del conflicto ucraniano.

"Estoy totalmente convencido de que el problema de Ucrania no es más que un pretexto utilizado por Estados Unidos para inmiscuirse" en los asuntos de otros países, añadió el último dirigente de la Unión Soviética (1985-1991).

Recientemente, varios ex consejeros de Gorbachov denunciaron la "traición" de los occidentales tras la caída del Muro, por incumplir su promesa de no expandir la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.