Hollande, más popular después de atentados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París EFE La gestión de los recientes atentados ha ofrecido al presidente francés, François Hollande, un inesperado estado de gracia que lo ha sacado del pozo de impopularidad en que vivía, aunque el cambio de tendencia se augura frágil a la vista de las perspectivas económicas.

Según el sondeo del instituto demoscópico Ifop publicado ayer, la popularidad de Hollande aumentó 21 puntos porcentuales en un mes, una cifra sin precedentes, y se sitúa en el 40%, al nivel al que estaba a finales de 2012, lejos ya del suelo al que no había caído ningún otro jefe de Estado de la V República.

Ifop recordó que el único momento en que durante su mandato iniciado en mayo de 2012 Hollande había conseguido invertir de forma evidente el creciente desamor de los electores fue con la intervención en Mali, en febrero de 2013, con el objetivo de evitar que ese país cayera en manos de al Qaeda.

El tirón actual, directamente vinculado a la crisis terrorista que ha vivido el país en las últimas dos semanas, también ha beneficiado al primer ministro, Manuel Valls, cuya fuerte presencia mediática en los últimos días con mensajes de firmeza se tradujo en una escalada de su popularidad de 17 puntos, hasta 61%.

En esas cifras influyó el hecho de que los tres terroristas fueron neutralizados solo en dos días.