François Hollande: ‘Francia no ha terminado con las amenazas de que es objeto’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París

El presidente francés François Hollande anunció este viernes tras el [[BEGIN:INLINEREF LNCPGL20150109_0001]]dramático desenlace[[END:INLINEREF]] de la doble toma de rehenes por yihadistas, que Francia supo hacer frente pero advirtió que "no ha terminado con las amenazas" que pesan sobre el país.

"Francia, a pesar de ser consciente de haber hecho frente, a pesar de disponer de fuerzas de seguridad integradas por hombres y mujeres capaces de coraje y bravura, no ha terminado con las amenazas de que es objeto. Les hago un llamamiento a la vigilancia, a la unidad y a la movilización", dijo Hollande en un mensaje televisado.

El mandatario calificó de "acto antisemita horroroso" la sangrienta toma de rehenes de Vincennes en una tienda kosher en el este de París, que dejó un saldo de cuatro rehenes muertos.

---

"Tenemos que demostrar nuestra determinación a luchar contra todo lo que pueda dividirnos y en primer lugar ser implacables con relación al racismo y el antisemitismo", agregó Hollande.

En una entrevista con la televisión francesa, el primer ministro Manuel Valls dijo por su parte que Francia afronta "un desafío terrorista sin precedentes" y advirtió que "todavía puede ser blanco de ataques".

En América, Barack Obama afirmó hoy que Francia debe permanecer "vigilante" frente al terrorismo pese al éxito de las últimas operaciones policiales y subrayó que su Gobierno se mantendrá del lado del Ejecutivo francés ante cualquier amenaza.

"Estoy esperanzado de que la amenaza inmediata ya se haya resuelto, pero Francia sigue enfrentado amenazas terroristas y tiene que mantenerse vigilante", dijo Obama en un discurso en Knoxville (Tenesí).