Evo Morales confía en lograr cuatro millones de votos en próximos comicios

Presidente busca un cuarto mandato consecutivo en las elecciones del 20 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, expresó su confianza en conseguir cuatro millones de votos en las elecciones generales de octubre próximo, durante una masiva concentración efectuada la noche del viernes en la ciudad de Santa Cruz (este).

“En el 2005 más de un millón de bolivianos votó por nuestro proceso, la siguiente elección más de dos millones, la última elección más de tres millones; y esperamos ahora, va a ser más de cuatro millones de bolivianas y bolivianos que van a votar por el Movimiento Al Socialismo”, dijo Morales en su discurso.

Unos 6,5 millones de bolivianos están llamados a votar el 20 de octubre para elegir a quien gobernará en el periodo 2020-2025. También se renovará al Congreso bicameral.

El masivo acto de proclamación del binomio oficialista tuvo lugar en la capital económica de Bolivia, región que le opuso resistencia a inicios de su mandato (2006).

El mandatario no ahorró elogios para el sector privado nacional, con el que sostuvo fuertes roces, y señaló que el acercamiento con el empresariado de Santa Cruz permitió aumentar las exportaciones y ampliar mercados para los productos agropecuarios.

Morales ponderó el modelo económico de esta región productiva. "Aquí son visionarios no solo para mejorar la situación económica de la familia, sino de toda Bolivia", remarcó.

"Quiero saludar al empresariado cruceño. Tendrán sus reivindicaciones y demandas, pero siempre proponen. Cuando se piensa en Bolivia se acaban las diferencias de carácter sectorial y regional", sostuvo el jefe de Estado.

Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, busca un cuarto mandato consecutivo, aunque la oposición califica su candidatura como inconstitucional porque ignora un referendo de febrero del 2016 que rechazó una nueva postulación.

El oficialismo logró en noviembre del 2017 que el Tribunal Constitucional declarase que era un derecho humano de Morales volver a presentarse.