Dos ticas fueron trasladadas a un albergue tras atentados en Bruselas, Bélgica

Otros dos costarricenses pidieron asistencia porque perdieron su viaje en tren de Bélgica a París

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Dos mujeres costarricenses que estaban en el Aeropuerto Internacional de Bélgica, mientras ocurrieron los atentados terroristas de este martes, fueron trasladadas a un albergue en Bruselas.

Istvan Alfaro, embajador de Costa Rica en Bélgica, explicó que las dos costarricenses están bien y no sufrieron ningún problema de salud tras las explosiones en la terminal aérea.

"Fueron trasladadas a un albergue donde se le está dando asistencia como al resto de personas que estaban en el aeropuerto. Ellas se dirigían a Costa Rica en uno de esos vuelos que salen en la mañana de aquí que son de conexiones hacia ciudades como Londres, Madrid o París", agregó el embajador.

LEA: Andrey Amador llegó al aeropuerto de Bruselas cuatro horas antes de los atentados en Bélgica

El embajador no brindó las identidades de las costarricenses que se encuentran en un albergue en Bruselas que es manejado por el Comité de Crisis.

Johanna Astúa Arce es una de las costarricenses que se encontraba en el aeropuerto durante los atentados de este martes.

La Nación entrevistó a la hermana de Johanna, Angie Arce, quien conversó con la costarricense por teléfono.

"Ella no estaba consciente de lo que estaba pasando, nos puso un mensaje por Whatsapp de que algo pasaba porque escuchó un estruendo, luego la llevaron al albergue y ahora está en la casa, los policías la escoltaron", detalló Arce.

Según la pariente de la costarricense, media hora antes de ingresar al aeropuerto tomó café con su esposo en el lugar donde lanzaron la bomba.

"Venía de vacaciones a Costa Rica para estar con nosotros, viajaba sola y esperábamos que llegara a las 3:45 p. m.", agregó.

Arce contó que luego del atentado los equipajes fueron decomisados y de momento no pueden salir de sus viviendas ni sacar los carros por medidas de seguridad.

LEA: 34 muertos y 200 heridos en atentados terroristas en Bruselas, Bélgica

Otros dos costarricenses pidieron ayuda a la embajada tica en Bélgica porque perdieron su tren a París.

"La suspensión del servicio de trenes por la explosión en el metro hizo que estos dos costarricenses perdieran su viaje a París, por eso pidieron asistencia de la embajada", explicó Alfaro.

Dos explosiones en el Aeropuerto Internacional de Bélgica y otra en el metro de Bruselas dejaron este martes al menos 34 muertos y unos 200 heridos.

Las autoridades de Bélgica informaron de que las dos explosiones en el aeropuerto dejaron 14 muertos y 96 heridos.

LEA: Tico en Bruselas: 'lo ocurrido da un sentimiento de cólera e inseguridad'

El embajador costarricense en Bélgica explicó que en ese país hay 210 ticos registrados como residentes.

"De momento no hay reportes de costarricenses afectados por los atentados de este martes; sin embargo, tenemos las líneas abiertas mediante nuestras redes sociales y mediante los teléfonos de la embajada", concluyó el diplomático.

Bruselas, la capital de Bélgica, se encuentra en alerta cuatro, pero todavía no hay órdenes de las autoridades de no salir de las casas o de abandonar los puestos de trabajo, detalló el embajador.

Noticia actualizada a las 11:18 a. m.