Detienen hombre armado que ingresó a sede de la televisión holandesa NOS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre armado fue controlado y detenido cuando ingresó a la sede de la emisora radiotelevisiva holandesa (NOS) hoy jueves, donde exigió salir en antena, informaron medios locales.

El individuo irrumpió antes de que se iniciara el noticiero televisado de la noche y exigió el derecho a hablar, por motivos hasta ahora desconocidos, antes de ser controlado, informó la agencia de noticias holandesa ANP y según las imágenes difundidas por NOS.

Vestido con traje negro, camisa blanca y corbata oscura, el hombre esgrimía un pistola, según las imágenes.

Según la NOS, el hombre amenazó con su arma a un guardia de seguridad y pidió ser llevado al estudio donde se hace el noticiero vespertino. El guardia lo llevó a otro estudio diferente, donde la escena fue grabada.

El edificio de la televisión fue evacuado y el noticiero, que estaba a punto de comenzar no se inició finalmente, aunque el hombre nunca irrumpió en ese estudio específico.

Un mensaje difundido en la pantalla indicaba "un momento por favor".

La fiscalía indicó durante una conferencia de prensa que el secuestrador era un joven de 19 años originario de Pijnacker, en el oeste de Holanda.

Los locales de la televisión pública están situados en Hilversum, en el sureste de Amsterdam.

El hombre armado, que decía representar a "un colectivo de hackers", tomó brevemente como rehén a un empleado de NOS, que no se veía en pantalla en el video y con quien habló durante cuatro minutos.

Cuando los policías holandeses penetraron en el estudio apuntando el arma contra el hombre, éste soltó de inmediato el revólver y puso sus manos en alto.