Ataque de separatistas prorrusos cobra la vida de diez civiles en el este de Ucrania

Incidente ocurrió cerca de un retén militar; otras 13 personas resultaron heridas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Donetsk.

Al menos diez civiles murieron y otros 13 resultaron heridos este martes cuando un autobús que pasaba junto a un retén militar en el este de Ucrania fue alcanzado por un cohete de artillería disparado por separatistas pro rusos, dijeron funcionarios locales.

La administración regional de Donetsk, que responde al gobierno central en Kiev, dijo en un comunicado que los separatistas atacaron el punto de control cerca de la localidad de Volnovaja, en la región del Donetsk, mientras pasaba por el lugar el autobús de pasajeros.

La oficina de prensa de operaciones militares en el este ucraniano dijo que parece que los cohetes fueron disparados por un lanzacohetes múltiples Grad.

La agencia noticiosa rusa Tass dijo que el representante separatista Denis Pushilin calificó el reporte de "provocación".

"Nosotros no estamos conduciendo acciones militares en ese lugar. No hubo choques allí", dijo Pushilin.

Un reportero del Canal 5 de la televisión ucraniana expresó que llegó al lugar dijo que una adolescente estaba entre los muertos.

Las fuerzas armadas de Ucrania dijeron que carreteras hacia y desde áreas bajo control separatista pudieran ser cerradas como resultado de la intensificación de los cañoneos. La administración regional dijo que se habían suspendido servicios de autobuses tras el ataque.

Los combates entre fuerzas del gobierno ucraniano y rebeldes pro rusos han dejado más de 4,700 muertos desde abril. Las hostilidades se han intensificado en días recientes, lo que pone en peligro las esperanzas de un acuerdo de paz.

Los separatistas prorrusos y las fuerzas ucranianas se acusan mutuamente de violar una tregua que ha estado en vigor desde inicios de diciembre.

Los ministros de relaciones exteriores de Alemania, Rusia, Ucrania y Francia no consiguieron avances suficientes en una reunión a puerta cerrada el lunes en Berlín para avanzar hacia una cumbre de más alto nivel.