Alexis Tsipras afirma que Grecia presentó un plan de reformas 'realista' a sus acreedores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Atenas

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó este martes que Atenas presentó un plan de reformas "realista" a sus acreedores.

"Anoche se presentó un plan completo" a los acreedores, aseguró Tsipras, que lo calificó de proyecto realista para sacar al país de la crisis económica.

Tsipras no dio detalles sobre las propuestas de su gobierno, pero mencionó "concesiones que serán difíciles".

El primer ministro hizo estas declaraciones cuando crecían los rumores sobre un posible ultimátum de los acreedores (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea) a Atenas, tras cuatro meses de conversaciones infructuosas sobre las reformas del país.

Los líderes del FMI, el BCE y la Comisión mantuvieron el lunes una reunión sobre Grecia, a la que también asistieron el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Los acreedores reclaman reformas concretas para mejorar la competitividad de la economía griega y medidas de ahorro adicionales, a cambio de desembolsar un último tramo de ayuda de unos 7.200 millones de euros, de los 240.000 millones acordados desde 2010.

Grecia tiene serios problemas de liquidez y se teme que no tenga fondos suficientes para afrontar los próximos vencimientos de su deuda.