Alemania descarta apoyo militar a Ucrania

Kiev asegura que Rusia está preparando una ofensiva en el este ucraniano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín

El Gobierno alemán descartó prestar cualquier tipo de apoyo militar a Ucrania, pese a la petición de ayuda procedente de Kiev con el argumento de que Rusia está preparando una ofensiva de invierno en el este ucraniano.

El Ejecutivo de la canciller Ángela Merkel respalda a Kiev "política y económicamente" , pero no se plantea brindar "ningún tipo de apoyo militar", indicó la viceportavoz del Gobierno, Christiane Wirtz.

La fuente gubernamental respondió así, en una comparecencia de rutina ante los medios, a preguntas reiteradas sobre la petición de motores para vehículos militares formulada a Alemania por el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, a través del diario Bild.

Klimkin apuntaló esta solicitud en la posible ofensiva de invierno que, según Kiev, está preparando Rusia.

Desde el ministerio de Exteriores alemán se asegura no disponer de "informaciones propias" que apuntalen la teoría de que se está preparando tal operación, mientras que desde Ucrania se está tratando de demostrar a Berlín lo contrario.

"Vemos de nuevo movimientos de tropas rusas y por eso debemos prepararnos nosotros también para una ofensiva invernal" , aseguró Klimkin al citado rotativo para respaldar su petición de ayuda a Berlín.

Alemania se ha situado desde el principio del conflicto ucraniano del lado de Kiev, aunque ha abogado por una "solución diplomática" negociada con Rusia.