Al menos 10 mueren en un incendio de ferri

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Bari, Italia. AFP. Al menos diez personas murieron en el incendio del domingo en el ferri Norman Atlantic frente a las costas albanesas y 427 fueron rescatadas, pero continúa la incertidumbre sobre el número real de pasajeros a bordo.

En total, 427 personas, incluidos 56 tripulantes, fueron evacuados y se encontraban a salvo, informó ayer el ministro de Transportes italiano, Maurizio Lupi, en conferencia de prensa.

El número de personas a bordo suscita dudas ya que faltan varias con respecto a lo indicado inicialmente en el rol. Lupi instó, sin embargo, a tomar con prudencia la lista del barco.

El ministro subrayó que es “totalmente prematuro” hablar de desaparecidos “al no conocer la cifra definitiva de pasajeros” y que las operaciones de búsqueda continuarán.

De los 371 pasajeros evacuados, 234 son de nacionalidad griega, mientras que 54 son turcos, 22 albaneses, 22 italianos y 10 suizos, especificó Lupi.

El comandante del ferri, de 62 años, fue el último en abandonar el barco. Así concluyó la operación de evacuación , que comenzó el domingo después de que se declarase un violento incendio en la embarcación.

Las autoridades marítimas italianas, griegas y albanesas trabajaron conjuntamente en una carrera contrarreloj para salvar a las personas a bordo, que estuvieron atrapadas durante cerca de 34 horas en la cubierta del ferri, azotadas por vientos glaciales y envueltas en un humo espeso que dificultó la labor de los socorristas.

Unos 50 pasajeros rescatados llegaron ayer por la mañana a Bari (sureste de Italia), visiblemente agotados, a bordo del buque Spirit of Piraeus, de bandera singapurense, según las autoridades italianas. Otros pasajeros, unos 70, fueron dirigidos hacia Grecia.

La compañía griega Anek fletó este ferri, de bandera italiana y construido en 2009, que había pasado con éxito una inspección el pasado 19 de diciembre. Según el armador italiano, se habría detectado un problema en una de las puertas cortafuegos situada en el puente número 5, precisamente, donde el incendio se declaró, indicó el grupo Visenti, citado por la agencia Ansa.