200 migrantes perdidos en el mar frente a costas de Libia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma. AFP. El paradero de más de 200 personas era desconocido este miércoles, tras el naufragio frente a las costas libias de un pesquero atiborrado de inmigrantes, anunciaron los guardacostas italianos.

La operación de rescate permitió salvar a 400 personas y sacar 25 cadáveres del mar , según un último balance de los guardacostas. De acuerdo con varias fuentes, había más de 600 personas a bordo de la embarcación.

“Las operaciones de búsqueda de eventuales supervivientes seguirán en la noche”, dijo un vocero de los guardacostas.

En la operación participaban siete buques apoyados por helicópteros, y un dron.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó el martes que más de 2.000 inmigrantes han muerto este año en el Mediterráneo, mientras intentaban llegar a Europa.

Este naufragio podría ser el más grave desde el que costó la vida de 800 personas en abril.

La nave lanzó una llamada urgente a 15 millas náuticas (27 km) de las costas libias, captada por los guardacostas de Sicilia.

Rescate. Dos buques (el Dignity 1, de Médicos Sin Fronteras ,y el Lé Niamh, de la Marina irlandesa) fueron enviados de inmediato.

El navío irlandés, que llegó primero, lanzó al agua dos barcos para acercarse a la embarcación sobrecargada, pero esta última volcó. Por lo general, esas naves tienen tal exceso de carga que basta con que un pequeño número de pasajeros se ponga en pie para que vuelquen, explicó un vocero de la guardia costera.

Según Federico Fossi, portavoz en Italia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) , el mar estaba muy tranquilo, pero el barco se hundió rápidamente porque estaba hecho de metal.