15 nacionalidades entre las víctimas del accidente de Germanwings en los Alpes

Entre los latinoamericanos se encuentran mexicanos, colombianos y argentinos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París

Las víctimas del accidente de A320 de la compañía alemana Germanwings ocurrido el martes en los Alpes franceses son originarias de unos quince países, indicaron el miércoles las autoridades españolas, que citaron entre ellos Argentina, México y Colombia.

En rueda de prensa, el canciller francés Laurent Fabius evocó las nacionalidades de víctimas "que están confirmadas", recordando que se trata principalmente de ciudadanos "de Alemania y España".

"Hay también otras nacionalidades confirmadas" de ciudadanos de "Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Gran Bretaña, Israel, Japón, Marruecos, México y Holanda", dijo.

Poco antes, el primer ministro Manuel Valls habló asimismo de "un norteamericano" entre las víctimas.

"No tenemos todavía una lista absolutamente definitiva, pero está ligado a los procedimientos de las compañías aéreas", dijo el canciller, precisando que "normalmente es el Estado de partida" del avión, "para el caso España, el que debe dar esas informaciones", una vez verificadas.

El avión realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania) cuando se estrelló en los Alpes franceses.

"Corresponde a la compañía Lufthansa y a las autoridades españolas y alemanas proveer, espero que lo más rápidamente posible, el conjunto de esos datos", dijo, por su parte, Valls.

España y Alemania indicaron precedentemente que, del balance de 150 muertos, 67 eran alemanes y 45 tenían un nombre de consonancia española.