Temporal en Argentina deja 54 muertos, 46 de ellos en La Plata

En La Plata cayeron 400 milímetros de agua en dos horas, una marca histórica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (AP). Lluvias torrenciales que cayeron el martes y en la madrugada del miércoles dejaron al menos 54 muertos en Argentina, de los cuales 46 fallecieron en la ciudad de La Plata (63 km al sur de Buenos Aires) donde la intensidad de las precipitaciones no tuvo precedentes.

La cifra de fallecidos se elevó a 46 en la tarde del miércoles en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino, donde más de 2.500 personas permanecían evacuadas y distribuidas en 20 centros de emergencia.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, brindó el nuevo balance en una rueda de prensa y dijo que los muertos podrían ser más de 46 en La Plata, de 900.000 habitantes.

"Lamentablemente ha aumentado la cifra de muertos de 35 a 46", dijo Scioli.

Además, ocho personas murieron el martes en la ciudad de Buenos Aires y su periferia, el mayor conglomerado urbano argentino, donde el fenómeno afectó a unas 350.000 personas y barrios enteros quedaron sin energía eléctrica y con sus casas inundadas.

La presidenta Cristina Kirchner visitó sorpresivamente la tarde del miércoles La Plata con el fin de informarse de la grave situación humanitaria en barrios que están bajo el agua.

Kirchner se trasladó en un helicóptero hasta la vecina localidad de Tolosa, donde vivió en su infancia y ahora reside su madre Ofelia Wilhelm.

En La Plata cayeron 400 milímetros de agua en dos horas, una marca histórica, lo que causó que miles de personas quedaran aisladas, sin luz ni teléfono, mientras que las calles de la ciudad se convirtieron en ríos caudalosos, constató la AFP.

Debido a la crítica situación, las autoridades resolvieron dar asueto administrativo y educativo en La Plata, una ciudad industrial y comercial con intensa vida estudiantil, con una universidad estatal a la que acuden numerosos alumnos de otros países latinoamericanos.