Temor a moratoria de EE. UU. planea sobre economía mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AFP. El riesgo de una cesación de pago de Estados Unidos, que tendría consecuencias desastrosas, continuaba ayer acechando la economía mundial, en ausencia de un acuerdo para elevar el límite de la deuda entre Barack Obama y sus rivales republicanos del Congreso.

La agencia de calificación financiera Standard and Poor's advirtió que las complicadas negociaciones podrían tener repercusiones preocupantes en Europa, que se encuentra ya sumergida en una crisis de la deuda y en América Latina.

Europa y América Latina serían las dos regiones más afectadas por una eventual crisis de la deuda en Washington, indicó Standard and Poor's, en un informe.

La Casa Blanca dijo ayer que “no hay avances que reportar” en las negociaciones, desmintiendo versiones sobre un acuerdo próximo.

“No hay avances que anunciar (...) no estamos cerca de un acuerdo”, dijo el portavoz del presidente Obama, Jay Carney, aunque estimó que un acuerdo sigue siendo posible antes del límite el 2 de agosto.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, también negó que se esté cerca de un acuerdo, pero su oficina agregó en un comunicado: “mantenemos las líneas de comunicación abiertas”.

Durante una entrevista televisiva en KABC de Los Ángeles, el miércoles por la noche, Obama reafirmó su confianza y su determinación para llegar a una solución.