Taxista mata a 12 personas en Inglaterra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE. Doce personas murieron ayer y otras 25 resultaron heridas cuando un taxista disparó indiscriminadamente por distintas zonas del condado de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra.

La policía identificó al taxista Derrick Bird, de 52 años, como el presunto autor de la matanza, tras la cual se quitó la vida y cuyo cuerpo fue encontrado en un bosque del condado.

Bird, divorciado y padre de dos hijos, se dio a la fuga en un automóvil tras perpetrar la matanza.

Al parecer, el individuo la emprendió a tiros contra personas que encontró al azar, según explicó ayer el jefe adjunto del cuerpo policial de la zona, Stuart Hyde, quien añadió que, hasta el momento, se confiscaron dos armas de fuego.

El tiroteo, para el que aún no se ha encontrado explicación, comenzó en la calle Duke Street, en la localidad de Whitehaven (Cumbria), donde supuestamente Bird disparó contra un colega de profesión.

El taxista, a quien algunos vecinos describieron ayer como “un tipo tranquilo” y del que otros aseguraron que “era amigo de todo el mundo”, presuntamente prosiguió con la matanza en dirección a las localidades de Gosforth y Seascale sin dejar de disparar a todo el que se cruzara con él a través de la ventana de su automóvil.

El cuerpo sin vida de este taxista fue hallado poco después de la masacre en un bosque de ese condado, donde, según todos los indicios, se pegó un tiro tras haberse dado a la fuga en su vehículo.