Suspenden clases por tres días en Panamá debido a crisis energética

Medida se une a las tomadas la última semana a causa de la falta de lluvias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad de Panamá. (AFP). El gobierno panameño tomó este martes la decisión de suspender las clases en escuelas y universidades, debido a la crisis energética que enfrenta el país por la falta de lluvias, anunció el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

La medida se aplicará en colegios y universidades, tanto en centros públicos como privados de todo el país por tres días a partir del miércoles, junto a otras que el gobierno panameño ha tomado en la última semana para ahorrar energía, señaló el ministro.

"Esperamos que con estas medidas podamos llegar a una situación de disminuir la demanda" de energía, aseguró Henríquez en conferencia de prensa.

"Si nosotros hacemos esto en estos días con seguridad estaremos evitando recortes", que de llegar a darse van a "parar o afectar gravemente la economía del país", añadió.

Panamá, un país con más de un 10% de crecimiento económico –el mayor de América Latina–, enfrenta una crisis energética.

La escasez de lluvias ha provocado que los principales embalses estén bajo mínimos y a las hidroeléctricas no llegue el agua suficiente para generar la energía necesaria para atender la demanda diaria en el país.

Antes de la suspensión de clases, el gobierno panameño ya había decidido acortar el horario de trabajo de los funcionarios públicos y prohibir el encendido de letreros luminosos más allá de las diez de la noche.