Suben damnificados y daños en Guatemala

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guatemala. ACAN-EFE. La cifra de damnificados por el terremoto de magnitud 7,4 de magnitud de momento del 7 de noviembre en Guatemala , que dejó 42 muertos, aumentó a más de 20.300 y las casas dañadas a más de 9.400, informaron ayer fuente oficiales.

Según la última actualización de datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) , el total de damnificados por el fuerte sismo hasta ahora es de 20.362 personas.

El número de casas dañadas también aumentó a 9.441, y de ellas 2.637 quedaron inhabitables y serán demolidas, en tanto que otras 3.374 sufrieron daños moderados, 3.879 leves y 524 están en riesgo.

Un total de 18.755 personas han sido evacuados y de ellos 7.218 reciben atención en 61 albergues en los departamentos de San Marcos, Quiché y Quetzaltenango.

La cifra de afectados por el terremoto, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil, es de 1.290.898 personas.

El terremoto causó daños en 639 comunidades de 104 municipios de los departamentos de San Marcos, Quiché, Quetzaltenango, Totonicapán, Retalhuleu, Sololá, Huehuetenango y Suchitepéquez, que están bajo un “ estado de calamidad ” desde el viernes por decisión del presidente Otto Pérez Molina.

Según el Instituto de Sismología, desde el pasado 7 de noviembre se han registrado 160 réplicas, la más fuerte de ellas, de magnitud 6,1 Richter, el domingo. El epicentro fue en las playas de Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu, en donde también se han originado las réplicas.