Strauss-Kahn se declara ‘no culpable’ de delitos sexuales

Exdirector delFMI deberá acudir a nueva audiencia el próximo 18 de julio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. EFE. El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se declaró ayer “no culpable” de los cargos en su contra por delitos relacionados con abusos sexuales e intento de violación de una mujer de 32 años, según dijo la Fiscalía neoyorquina.

El juez que presidió la audiencia en el Tribunal Supremo de Manhattan, Michael Obus, determinó que la próxima vista a la que tendrá que acudir el político y economista francés, de 62 años, será el próximo 18 de julio, ya que la defensa explicó que necesitaba seis semanas para su preparación.

DSK, como se le conoce en la prensa, quien acudió a esta primera vista del caso vestido con traje y corbata oscuros y acompañado de su esposa, Anne Sinclair, permaneció en la sala de audiencias durante pocos minutos, apenas el tiempo de declararse “no culpable” de los delitos que la fiscalía y un gran jurado le habían imputado.

Primero le informaron de los cargos que se le imputan, después de haber sido estos revisados por un gran jurado, y a continuación el imputado declaró su no culpabilidad de esos graves delitos.

La defensa de Strauss-Kahn, quien fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando iba a viajar a París, está en manos de Benjamín Brafman y otros abogados que intentarán probar su inocencia una vez que se inicie el juicio.

En la próxima vista del 18 de julio se establecerá la agenda del juicio que comenzará con posterioridad, así como las pruebas que la defensa y la Fiscalía presentarán durante ese juicio, que podría alargarse varios meses.