Sospechoso de atentados en Boston sigue grave

FBI era objeto de críticas por no haber previsto la posible radicalización del mayor de los hermanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Boston. (AFP). El FBI continuaba este domingo a la espera de interrogar al sospechoso de los atentados de Boston, Dzhojar Tsarnaev, que seguía en estado grave, mientras era objeto de críticas por no haber previsto la posible radicalización del mayor de los hermanos de origen checheno, quien pasó seis meses en el Cáucaso.

"Según el centro médico Beth Israel Deaconess, Dzhojar Tsarnaev sigue en estado grave", informó el FBI a pedido del establecimiento hospitalario.

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, el joven de 19 años estaría "entubado y bajo sedantes". La cadena CBS informó por su parte, citando fuentes de la investigación, que el joven tenía dos heridas de bala y había perdido mucha sangre.

Tras una persecución de 24 horas, la policía detuvo la noche del viernes a Dzhojar Tsarnaev, quien estando muy herido se había ocultado en una lancha en el jardín de una casa en un suburbio de Boston (Massachusetts, noreste).

"No sabemos si algún día podremos interrogarlo", dijo a la cadena ABC el alcalde de Boston, Thomas Menino.

Tsarnev es atendido en el mismo establecimiento que algunas de las víctimas del doble atentado del lunes pasado, en el que murieron tres personas y otras 180 resultaron heridas. De éstas, 57 permanecen internadas, dos de ellas en estado crítico, según CNN.

En 2012 las autoridades rusas habían pedido al FBI que siguiera de cerca al joven, tras haber recibido una información de que "era partidario de un islam radical y un creyente ferviente y que había drásticamente cambiado en 2010", según la policía federal, que no encontró detalles comprometedores.

De hecho, la vigilancia sobre Tamerlan, que retornó a Boston en julio de 2012, fue disminuida.

Este domingo el FBI era objeto de fuertes reproches por esa decisión.