Siria acepta misión de la ONU mientras oficiales de su ejército se exilian

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ankara. (AFP).  La responsable de las operaciones humanitarias de la ONU, Valerie Amos, declaró hoy en Ankara haber logrado un acuerdo con el régimen sirio para una “misión de evaluación humanitaria preliminar” en las zonas de conflicto en Siria .

“Hemos alcanzado un acuerdo para una misión humanitaria de evaluación preliminar conjunta en las zonas en las que la gente necesita asistencia urgente”, dijo a la vuelta de una visita a Siria.

Mientras tanto, cuatro generales del régimen sirio escaparon junto con un grupo de civiles hacia Turquía, donde ahora se encuentran refugiados.

Los militares llegaron a lo largo de la tarde y noche de ayer, junto a más de 200 refugiados que cruzaron la frontera turca y fueron llevados al campamento de refugiados de Reyhanli, uno de la media docena de refugios establecidos por las autoridades turcas en la provincia de Hatay.

Los países opositores al régimen comienzan a ver síntomas de descomposición del régimen.

También en Siria, unos 19 civiles murieron en enfrentamientos y actos de violencia, informó la entidad opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según un reciente balance del OSDH, las violencias han costado la vida a cerca de 8.500 personas desde que comenzó la revuelta hace un año en Siria.