Sid Caesar: pionero de la comedio en la T V de EE. UU.

Pionero de la comedia en la televisión de EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AP Sid Caesar, el enormemente talentoso pionero de la comedia en televisión, que hizo mancuerna con Imogene Coca en rutinas que se volvieron clásicas e inspiraron toda una generación de escritores famosos, murió ayer a los 91 años.

Sus dos programas más importantes fueron Your Show of Shows , de 1950 al 54, y Caesar's Hour , del 54 al 57, los cuales exhibieron su increíble talento para la pantomima, la sátira, la imitación, el dialecto y la comedia de sketch . Conformó un grupo de jóvenes escritores que al pasar de los años se volvieron mundialmente famosos como Neil Simon y Woody Allen.

Aunque era más famoso por sus programas de televisión, que han sido recuperados en DVDs en los últimos años, también tuvo éxito en Broadway y en la pantalla grande, destacando en la comedia de 1963: El mundo está loco, loco, loco .

Si el clásico hombre gracioso suele ser gordinflón, chaparro o flacucho, Caesar era alto y fuerte pero con extremidades de payaso y una cara que parecía de plástico con un característico lunar en la mejilla izquierda.

Caesar insistía que las risas verdaderas venían de la vida cotidiana, no de los chistes o de hacerse el gracioso. “La vida real es la verdadera comedia”, dijo en una entrevista del 2001 con AP.

Algunos lo comparaban con Charlie Chaplin por su éxito al mezclar el humor con la tragedia.

Caesar actuó con talentos como Howard Morris y Nanette Fabray, pero su más célebre colaboradora era Coca, su coprotagonista en Your Show of Shows .

Cuando el Caesar's Hour salió del aire en 1957, Caesar tenía solo 34 años. Pero el duro ritmo de la televisión semanal le había cobrado la factura: dependía del alcohol y las pastillas para dormir.