Seguidores toman calles en defensa de líder egipcio

Hermanos Musulmanes mueven bases en apoyo de Mohamed Mursi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cairo. AFP y EFE. Miles de islamistas se manifestaban ayer en El Cairo y en otras ciudades de Egipto en apoyo al presidente Mohamed Mursi, al día siguiente de una inmensa concentración de la oposición en contra del fortalecimiento de sus poderes, lo que da una señal de la creciente división del país.

Por su parte, la oposición esperaba seguir con su movilización para denunciar la reciente adopción por parte de la Comisión Constituyente de un proyecto de Constitución, acusado de ir en contra de la libertad religiosa y de expresión, y contra el decreto del 22 de noviembre, mediante el cual Mursi reforzó sus poderes dentro del gobierno.

A pesar de la euforia en las calles, Mursi anunció anoche que el referéndum sobre el borrador de la nueva Constitución se celebrará el próximo 15 de diciembre, tras recibir ayer el texto de manos del presidente de la Asamblea Constituyente, Hosam al-Gariani.

Los partidarios de Mursi estiman que las últimas decisiones permitirán a Egipto, que vive una difícil transición política, estabilizarse y consolidar su democracia.

“Necesitamos estabilidad y el presidente dijo que en cuanto haya una nueva Constitución, todas las decisiones anteriores quedarán invalidadas y se celebrarán elecciones parlamentarias”, dijo Yunna Esam, militante de los Hermanos Musulmanes.

Esta es la crisis política más grave desde la elección en junio de Mohamed Mursi. Las divisiones son cada vez más profundas entre el movimiento islamista y los grupos laicos, liberales y cristianos.